Turbana ha anunciado su asociación con la
fundación "One Laptop per Child" (Una Computadora portátil por niño) con el fin de proporcionar computadoras portátiles XO nuevas a las regiones productoras de banana de Turbana. Basándose en los resultados positivos de su primera donación de 800 computadoras portátiles en el 2010, Turbana está proporcionando 1.000 computadoras portátiles adicionales a las zonas rurales y desfavorecidas de Urabá, Colombia. Turbana, con el apoyo de la fundación social Fundauniban, capacita a los maestros y educa a los niños y sus familias sobre la forma de interactuar y optimizar las nuevas tecnologías, dando inspiración y crecimiento comunitario.
Gladys Adriana Ruíz, profesora involucrada con la iniciativa, dijo, "Lo que Turbana y Fundauniban han estado haciendo a la educación es muy significativo, ya que ofrecen a estos niños de Urabá mejores oportunidades en la vida, dándoles acceso al mundo a través de la tecnología".
Las computadoras portátiles XO son únicas porque están diseñadas para trabajar en condiciones difíciles y en zonas remotas, proporcionando conectividad a los niños en una escala global, además poseen un sistema operativo de interfaz y permiten a los niños identificar a otros grupos y usuarios de XO en su proximidad geográfica, lo que favorece el aprendizaje y la colaboración. Los padres y maestros también reciben capacitación sobre el uso de las computadoras, creando un efecto multiplicador en las comunidades.
Un estudiante de octavo grado en la Escuela Santa Fe señaló que "gracias a este proyecto, he aprendido muchas cosas, hasta el punto de que hoy en día soy un profesor de los grados inferiores."
Gracias a la participación de Turbana, 3.706 niños y sus familias en toda la región de Urabá aprenden a resolver sus propios problemas, apoyando una de sus filosofías fundamentales: "No le des a la gente el pescado; enseñarles a pescar", y la firme convicción de que la educación es la base para la búsqueda de soluciones para el crecimiento y la sostenibilidad.
CEO Turbana, Juan David Alarcón, comentó: "Estamos muy contentos por haber sido capaces de hacer una segunda contribución a Fundauniban para ayudar a nuestras comunidades de una manera que es a la vez fácil de mantener y estimulante. En nombre de ambas organizaciones, me gustaría dar un agradecimiento especial a Stevedoring Horizon, que operan en el Puerto de Filadelfia, por su contribución y por hacer posible nuestra meta de 1.000 computadoras portátiles. Animamos a todos nuestros clientes y proveedores a unirse a nosotros en este esfuerzo para ayudar a los niños desfavorecidos y reciban la educación necesaria para un futuro próspero".
Fuente: Freshplaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0