Desesperados por el crítico estado de la vía, y ante los perjuicios que empezaron a recibir por el estancamiento de agua lluvia en el inicio de la ola invernal, residentes y comerciantes ubicados a lo largo de la calle 15 llenaron la vía con matas de plátano, simulando una zona rural.
La improvisada 'agricultura urbana' representa la postura de la comunidad ante la falta de atención de los gobiernos departamental y municipal a la situación que afronta desde hace varios años la arteria vial, que permite el acceso al hospital San Nicolás, principal centro médico del municipio.
Pobreza y polvo
El comerciante Edgar Arrieta Hernández dice que sus ventas han bajado en 50% por las dificultades que deben sortear los clientes para llegar a su local, donde ofrece servicios editoriales y publicitarios.
Por su parte, los residentes del sector afirman que su salud, sobre todo su sistema respiratorio, lo tiene afectado por la gran cantidad polvo que levantan los carros a su paso.
“El exalcalde, Óscar Díaz González; y la exgobernadora, Martha Sáez Correa, anunciaron, durante sus mandatos, que iban a pavimentar la calle 15 y nunca cumplieron”, afirmó Leonardo Gaviria, un mototaxista que trabaja en la entrada al Hospital San Nicolás.
Engavetado
A principios de 2011 el actual alcalde de Planeta, Rubén Tamayo Espitia, destinó 430 millones de pesos, para arreglar el alcantarillado del sector y siguiente paso era pavimentar; pero misteriosamente el proyecto se extravió en la Secretaría de Infraestructura de Córdoba.
Sin embargo, ante la presión popular y del alcalde Tamayo Espitia en febrero de este año el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, firmó un convenio para la pavimentación de la calle 15 por un valor de 2.242 millones de pesos.
fuente elmeridianodecordoba
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0