El presidente Juan Manuel Santos ordenó mediar con los campesinos para terminar con los “absurdos bloqueos”
El paro de los pequeños agricultores cafetaleros en Colombia, iniciado hace nueve días, ha generado pérdidas para el sector agrícola de US$ 4,9 mil millones, informó Radio Nacional de Colombia en su portal web.
En el sector avícola el paro ha provocado la pérdida US$ 2,7 millones por el bloqueo de las vías, estimó el gremio de los avicultores. Además, al menos 13 mil animales han muerto, por los que se habrían perdido 30 millones de huevos en los camiones.
El gremio de los lecheros reportó que se han dejado de recoger más de 500 mil litros del producto, según la fuente.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ordenó al vicepresidente Angelino Garzón reactivar las negociaciones “a la mayor brevedad posible” para no agravar la situación humanitaria por los “absurdos bloqueos”, según informó el periódico el Espectador.
La reacción del Presidente ha sido mediar con los campesinos “garantizando los derechos de toda la población” y atender en cada región las necesidades de la población, informó.
Datos
- Las principales zonas cafetaleras de Colombia están ubicadas en el departamento de Antioquía, Bocayá, Cauca, Cesar, Caquetá, Hulla, Magdalena, norte de Santander, Tollma y Valle.
- Colombia busca alcanzar una cosecha de 14 millones de sacos de café en el 2014 y de 18 millones en 2020, impulsada por la renovación de cultivos, según el portal de la FAO.
Fuente: Agraria.pe
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0