Algunas de las verduras mas consumidas por los colombianos están ahora más baratas, por lo que se pueden comprar con mayor cantidad.
Entre las verduras y hortalizas que bajaron de precio, están la arveja verde y la habichuela que en promedio continúa con los precios más bajos desde que inició el año.
Varios comerciantes informaron que tubérculos como la papa pastusa y la yuca permanecieron con precios iguales a los de la semana pasada. Incluso, en algunos puestos se consigue la yuca más barata.
Alimentos como la remolacha, la arracacha y la ahuyama, están más baratos, pese al inicio de la temporada de sequía que ha sido anunciada para varias zonas productoras del país.
Por otra parte, hubo una disminución en los precios de algunas frutas, sobre todo las más populares. La uchuva, el maracuyá y el lulo bajaron entre $100 y $400.
Sin embargo, la mayoría de las frutas siguen con precios superiores a los registrados a finales de 2012, y en lo que llevamos del mes, ha sido más lo que han subido que lo que han bajado de valor.
Ejemplo de ello ha sido la uchuva, que se conseguía hasta $700 menos hace menos de un mes, así como el lulo, que ha subido de manera ostensible.
Fuente: Freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0