“En este momento, procesamos banano, papaya y piña,” dijo Rodrigo Villegas. “Traemos banano de la costa norte de Colombia donde se siembra bastante banano cada año.” Empezaron operaciones en julio de 2012 con una planta en Palmira, Colombia, donde Olmué toma fruta fresca y la procesa para exportarla como fruta congelada IQF (Individual Quick Frozen). La fruta IQF es fruta fresca congelada al instante, con un proceso que captura todas las propiedades organolépticas del producto.
“Los mercados al que exportamos están ubicados en Europa, Estados Unidos y Asia,” dijo Villegas. “Una de las frutas que estamos exportando es el banano variedad cavendish reconocida internacionalmente por su sabor y textura.”
Colombia es reconocida por la variedad de sus frutas tropicales pero en materia de congelados todavía está abriendo mercados para frutas como piña, papaya, uchuva y fresa. Serán frutas que se van a impulsar para cumplir con las demandas de los clientes.
La Planta Olmué Colombia está atendiendo pedidos de piña y papaya en distintas presentaciones como los chunks que son trozos de frutas.
“Vamos a empezar a trabajar con fresas,” dijo Villegas. “Estamos promoviendo el desarollo de nuevas áreas en el valle, ya que la mayoría de las fresas se producen en elevaciones altas.” También están en proceso de conseguir certificaciones que les haría la exportación para los Estados Unidos más fácil.”
“Nosotros estamos dispuestos a cualquier oferta para exporta más fruta,” dijo Villegas. “Si hay personas interesadas, estamos en condiciones de explorar diferentes opciones.”
Para más información:
Olmué
Fuente: Freshplaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0