Tras una reunión de más de 3 horas en la Casa de Nariño, liderada por el presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno le hizo un nuevo llamado a los cafeteros que están en paro que no permitan que los sigan "manipulando" y anunció que 5 ministros irán a las zonas más críticas a atender la situación.
El ministro del Interior, Fernando Carrillo, sostuvo que "el Gobierno le pide a los caficultores que no se dejen manipular. Ahí están las ayudas", y agregó que el Ejecutivo "reitera la disposición al diálogo" para que no "terminemos siendo cómplices de los especuladores del grano del café".
Carrillo agregó que el Jefe de Estado ordenó a cinco de sus ministros atender las situaciones más críticas generadas por el paro. Viajarán al Huila, Caquetá, Antioquia, Nariño y Cauca los ministros de Defensa, Interior, Trabajo, Hacienda y del Diálogo Social.
Es una "injusticia el bloqueo de las vías", porque "se había convenido el paso de ambulancias y ayuda humanitaria, pero eso no se ha cumplido", precisó Carrillo, quien aseguró que esto se da por "una intransigencia de quienes están en esta protesta".
Fuente: Portafolio.co
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0