Luego de exportar flores a 88 países, los empresarios agremiados en la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) decidieron entrar ‘de lleno’ a la conquista del mercado interno.
Se comenzará a hacer esta semana con la inauguración –el miércoles– de un punto de venta en el Puente Aéreo de Bogotá. Allí, los pasajeros de los vuelos nacionales podrán llevar flores a su destino, sin restricción alguna.
La iniciativa apunta a que los colombianos tengan en sus hogares y oficinas las flores que hasta el momento el país producía exclusivamente para mercados como el norteamericano, el ruso o el japonés.
“El gremio considera que Colombia alcanzó las condiciones para que el consumidor nacional lleve a sus casas flores de exportación”, dijo un vocero de Asocolflores.
El portafolio exportador de los empresarios colombianos supera las 50 especies, con más de 1.600 variedades, las que cambian casi de forma permanente, pues eso exigen los mercados a donde se exportan.
Hasta hace poco, las flores colombianas estaban destinadas casi que exclusivamente a los países desarrollados, con presencia de consumidores de alto poder adquisitivo y que ya contaban con la cultura de la compra de flores como parte de su menaje diario.
Asocolflores calcula que el potencial del mercado colombiano para las flores cultivadas en el país es de 10 millones de dólares anuales. Bajo el concepto ‘Échale flores…”, Asocolflores buscará crear una mercado cautivo alrededor de las flores de exportación para el mercado local.
El gremio basará su campaña en un concepto estratégico alrededor de la frase coloquial ‘Echar flores’, que tiene terreno abonado en la jerga de los colombianos y que pretende crear un gancho emocional sólido con la marca del sector floricultor nacional: Colombia Tierra de Flores.
La idea apunta a que el grupo objetivo, los colombianos, aprecie y consuma un producto que muestra a nivel internacional una faceta diferente de Colombia: sus flores.
Fuente: Portafolio.co
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0