"Las partes están en un muy buen ambiente. Ha habido acercamientos y esperamos que hoy se pueda levantar el paro cafetero que se adelanta en distintas regiones del país", aseguró Pardo a RCN Radio. El representante de la cartera del Trabajo expresó también su optimismo por un arreglo inminente con los trabajadores del sector del Cerrejón y de la Universidad Nacional.
"En el Cerrejón está prácticamente terminado el proceso de socialización del acuerdo entre la empresa y el sindicato. Se llevó a todos los centros de trabajo y se está en una etapa final de arreglo", precisó.
Por su parte, el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, lamentó que anoche mismo no se hubiera llegado a un acuerdo definitivo con los cafeteros que no aceptaron la oferta de pagarles 130.000 pesos (US$72) por carga de grano, pues aspiran a que llegue a los 185.000 pesos (US$102). "Lo que ha puesto el gobierno Nacional sobre la mesa son recursos equivalentes a los que costaría llevar el Programa Familias en Acción en el país (subsidios de nutrición o educación a niños de familias en situación de pobreza); de manera que nadie puede decir que no se han hecho esfuerzos", sostuvo Cárdenas a medios de prensa locales. Mientras que Franklin Echeverri, del movimiento Dignidad Cafetera por Risaralda, manifestó: "Nos vamos acercando, pero seguimos alejaditos".
Fuente: FAO
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0