Bayer, bajo la marca Nunhems, ofrecerá variedades de semillas de diferentes cultivos para públicos especializados.
Para John Jairo Mejía, gerente del negocio de Frutas & Hortalizas y Responsable de la marca Nunhems en los países Andinos: “el fortalecimiento de este negocio es parte de la apuesta mundial de la compañía de mejorar la seguridad alimentaria del planeta. Nuestro propósito final es convertirnos en el aliado favorito de todos los agricultores colombianos para introducir innovación en los cultivos de frutas y hortalizas”.
Colombia cuenta actualmente con un amplio portafolio de semillas para cultivos de cebollas de bulbo o cabezonas, (donde la marca Nunhems es líder con el 50% del mercado), así como semillas para tomate, lechuga, zanahoria, repollo y sandía, principalmente. Se estima que el mercado en Colombia de semillas hortícolas hoy en día es más de US $20 millones y que los cambios de dieta de los consumidores colombianos, el acceso a productos de mayor calidad y la profesionalización de la cocina, exigirán cada día una mayor diversificación.
La marca Nunhems de Bayer ofrece variedades de semillas para diferentes cultivos para públicos especializados que buscan frutas y hortalizas más jugosos, crujientes, coloridos y de tamaño perfectos. Un ejemplo es el “Tomate Intense”, lanzado el año pasado en el mundo, que gracias a su alta retención de jugos, resulta perfecto para elaborar sándwiches, preparaciones que requieren cortes muy delgados, jugos y sopas, cocciones, parrilladas y platos horneados.
En el mundo, Bayer cuenta con 2,500 variedades de semillas para 28 cultivos distintos y 26 estaciones de experimentación y desarrollo, con las que se cubren las necesidades de 14 países alrededor del mundo. Esto convierte a Bayer en la mayor empresa en ofrecer semillas para producción hortícola.
Fuente: CM&
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0