Chiquita dará pérdidas durante el último trimestre de 2012. Se espera que las pérdidas superen los 200 millones de dólares, a pesar de que la facturación se incrementó en este trimestre. Las pérdidas se deben al incremento del valor de los costes, sobre todo en comustible, que ha terminado por desequilibrar la paz de la compañía.
La multinacional Chiquita ha adelantado que espera unas pérdidas superiores a los 200 millones de dólares durante el último trimestre de 2012, lo que ha despertado las dudas en la firma USA.
Las cifras de volumen de negocio serán similares a las del 2011 pero los costes se han incrementado en comustible e inputs lo que va a provocar un cierre complicado.
La estimación preliminar, no auditada, incluye entre 170 millones de dólares a 205 millones de dólares en cargos por deterioro de valor de marca, así como gastos adicionales de restructuración y reubicación.
La pérdida contrasta con las mejoras comparativas en ventas para el trimestre. La compañía estima US$738 millones en ventas para el periodo, superando los U$722 millones del cuarto trimestre del año anterior.
Los fuertes precios de la banana durante el último trimestre de 2012 ha salvado a la firma de peores cifras, aunque la empresa advierte que los precios de productos de hoja a la baja, han hecho "mucho daño, porque lo ganado por la banana se lo ha llevado las ensaladas", señalan desde la empresa.
El comité de empresa de Chiquita espera medidas por parte de los ejecutivos, aunque esperan que las medidas no afecten a los trabajadores, ya que estos "han pagado ya su parte".
Fuente: Freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0