A pesar de que la producción de granos ha crecido en los últimos nueve años, China debe continuar alentando la inversión en agricultura, porque la demanda por alimentos está lista para dispararse gracias a una población cada vez más rica y a la urbanización, advirtieron funcionarios del gobierno y actores de la industria.
Un alza en las importaciones agrícolas y un crecimiento más lento en las ganancias de las granjas significan que el país debería permanecer alerta frente a la seguridad alimenticia en vez de estar feliz con las cosechas pasadas, comentaron miembros de un panel de discusión en el Foro de Boao para Asia.
El ministro de Agricultura, Han Changfu, dijo que las naciones asiáticas deberían profundizar la cooperación agrícola para asegurar la seguridad alimenticia en una región donde 560 millones de personas están malnutridas.
Han pidió un mayor gasto en la agricultura para mejorar la productividad, una mayor capacitación para mejorar las habilidades de los agricultores y un mejor almacenamiento para evitar desperdicios.
“Los países asiáticos deberían aumentar su influencia y tener algo más que decir sobre el tema de la seguridad alimenticia del mundo”, afirmó. “Deberíamos tener cooperación bilateral y multilateral en agricultura, y aprender de las políticas, regulaciones, tecnologías y experiencias de los otros”, agregó.
Los actores del sector dijeron que el país necesita estimular su biotecnología y desarrollar sus propias semillas.
fuente df
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0