El aumento del conocimiento del ajo negro en todo el mundo ha provocado que la demanda del producto aumente de forma constante, aunque los suministros procedentes de China se mantienen estables. La demanda constante, junto a la estabilidad del suministro, han dado lugar a unos precios fuertes para el producto.
“Este año, la cantidad total de ajo chino es similar a la del año anterior", señala John Huang, importador de ajo chino asentado en Halifax, Nueva Escocia (Canadá). El ajo negro se consigue fermentado el ajo blanco a temperaturas altas, por lo que los suministros de ajo blanco son fundamentales para determinar los de ajo negro. Huang explica que, si no hay crecimiento en el ajo blanco, los precios del ajo negro se mantendrán fuertes
“Esto significa que el coste de la materia prima para el ajo negro se ha mantenido a un nivel alto", aclara Huang.
Huang se provee de ajo negro de las provincias chinas de Shangdong y Yunnan. El producto de Shangdong contiene muchos dientes, mientras que el de Yunnan es más pequeño y solo tiene un diente. El producto puede almacenarse y expedirse durante todo el año, y Huang dice que sus mercados principales siguen siendo los Estados Unidos, Canadá, Singapur, Australia, Francia, Alemania, Corea del Sur, Japón, China y el Reino Unido.
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0