El Consejo de Estado, o gabinete de China, dio a conocer hoy esquemas piloto para acelerar la agricultura a gran escala en el desarrollo de la agricultura moderna en la nación más poblada del mundo.
El gobierno considera al desarrollo de la agricultura moderna como "una misión estratégica importante" que sostendrá el crecimiento económico, incrementará el ingreso de los campesinos y mejorará el bienestar de la gente, dijo el Consejo de Estado en un comunicado luego de una reunión ejecutiva presidida por el primer ministro Li Keqiang.
Las regiones donde las condiciones lo permitan serán elegidas para llevar a cabo programas piloto para impulsar la agricultura moderna mediante reformas agrícolas integrales y coordinadas.
La provincia nororiental de Heilongjiang, una de las principales regiones productoras de granos del país, fue aprobada por el Consejo de Estado para que encabece esas reformas agrícolas.
La agricultura a gran escala en formas distintas será apoyada por el gobierno, los campesinos serán alentados a formar su propia asociación, granjas agrícolas o cooperativas.
El gobierno ha prometido mayores reformas en el sistema de adminisración de tierra rural para acelerar la transferencia de tierra rural para mejorar la eficiencia y promover la agricultura comercial a gran escala.
La expropiación de la tierra rural de propiedad colectiva estará sujeta a una administración estricta, dice el comunicado. La mayor parte de la tierra rural en China es de propiedad colectiva por aldea y los campesinos obtienen derechos contractuales sobre algunos terrenos.
Como parte de las reformas agrícolas integrales piloto, el gobierno también prometió mejorar los servicios financieros en las áreas rurales, incrementar la indemnización para las principales regiones productoras de granos, impulsar la innovación tecnológica relacionada a la agricultura, mejorar la supervisión de la seguridad de los alimentos e impulsar la integración de las áreas rurales y urbanas.
fuente spanishchina
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0