China es el principal productor y consumidor mundial de trigo, pero sus precios locales subieron a máximos históricos debido a un clima adverso el año pasado que afectó la calidad y la cantidad de la cosecha.
“Los precios estadounidenses han caído mucho en la última semana y es razonable que los molinos hagan más compras”, dijo una fuente de un molino chino.
Una fuente exportadora en Chicago dijo que China compró seis cargamentos de trigo estadounidense blando y de primavera la semana pasada, con entregas programadas de abril a mayo, a precios de 330 dólares a 378 dólares la tonelada.
La fuente china dijo que esta semana fue comprado otro cargamento, agregando que los siete cargamentos incluían una cantidad de trigo de primavera oscuro del norte a precios de 375 dólares a 385 dólares, en costo y flete, por tonelada.
Caída
Los futuros referenciales del trigo en Estados Unidos cayeron la semana pasada a su punto más bajo desde junio de 2012 por expectativas de una cosecha abundante debido a un clima propicio para el cultivo en los llanos estadounidenses.
El precio es más bajo que los 2.720 yuanes (440 dólares) por tonelada cobrados por el trigo local de alta calidad en la ciudad portuaria de Shenzhen en el sur de China.
Las compras recientes se suman a compras chinas de trigo proveniente de Estados Unidos y Canadá en enero.
“Estimamos que el total de las importaciones este año superará el volumen del año pasado, aunque depende mucho de si las firmas controladas por el Estado presionan al Gobierno por más cuotas de importación”, dijo otro operador de una comercializadora internacional.
Fuente: Agromeat
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0