El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, fue el encargado de reinaugurar las dependencias y el nuevo laboratorio de la Escuela Agrícola perteneciente a la Fundación San Vicente de Paul y que está ubicado en el fundo Quimávida de la comuna de Coltauco, Región de O'Higgins, instalaciones que tuvieron que ser demolidas y reconstruidas tras el terremoto de 2010.
En mayo de 1943 fue cuando la Fundación San Vicente de Paul trasladó su escuela agrícola ubicada en Tobalaba (Santiago) hacia la comuna de Coltauco, tras haber adquirido el Fundo Quimávida de esa localidad.
Ya pasaron 70 años de ese acontecimiento y hoy este liceo agrícola reinauguró sus dependencias, las que debieron fueron severamente dañadas el 27/F.
En la oportunidad, el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, manifestó que "como Ministerio estamos muy conformes de poder asistir a la inauguración de este laboratorio, que es parte del Fondo de Innovación para la Competitividad, y que estamos seguros va a seguir apoyando el avance que ha mostrado la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestro campo. Somos unos convencidos de que la innovación y el emprendimiento son el camino que debe seguir nuestro país para continuar avanzando en materia agroalimentaria".
Asimismo, dijo que "es muy positivo además que se busque generar una instancia de colaboración entre las universidades, las escuelas agrícolas que tiene este programa y el sector productivo, de forma que el capital humano educado en la región responda adecuada y oportunamente a las necesidades regionales".
Los alumnos de la Escuela Agrícola San Vicente de Paul egresan con el título de Técnico Pecuario de nivel medio, obteniendo la calificación necesaria para desempeñarse en empresas del rubro agroindustrial.
fuente opi
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0