Las frases “mamá reciclemos” o “¿hagamos una huerta orgánica?” dichas por un travieso pequeño de cinco años que sonríe con ternura, podría ablandar el corazón hasta del más duro cazador de ballenas en Japón. Y también llevarnos sin darnos cuenta a la verdadera acción. Es que como en todos los sistemas de la naturaleza, lo que ocurre aquí afecta allá y la inquietud infantil replicada augura grandes y positivos cambios en esta área.
Por eso iniciativas como la campaña “Salva La Tierra” merece atención, ya que durante este 2013 recorrerá 40 colegios de la Región Metropolitana y 10 ciudades del país como Talca, Chillán o Viña del Mar. Como su nombre lo dice, la idea es enseñarles a salvar el planeta – y de paso revertir la tremenda metida de pata que iniciamos los adultos– a través de diferentes actividades: charlas con animales exóticos, talleres de reutilización y puntos limpios. Todo muy dinámico para lograr captar la atención y el interés de los niños del tercer milenio. Detrás de esta iniciativa medioambiental, que surgió como cápsulas informativas para radio y televisión, está Neurona Group que partió trabajando con niños en 2011.
Los periodistas Cristián Campos y Andrea Obaid son los cerebros de esta campaña y según señala Andrea, aún queda mucho por hacer: “En Chile hay muy poca cultura ambiental y nuestro foco son los niños, quienes ya vienen con el chip ecológico incorporado y son ellos los que le están enseñando a los padres. Es sorprendente cómo saben de medioambiente y están muy concientes de cuidarlo. Son esponjas que absorben información y eso es muy positivo”.
Para este año con “Salvemos la Tierra” pretenden llegar a un público de 50 mil niños en Santiago y a cerca de un millón de personas con la inédita experiencia de esta actividad en regiones.
La idea es enseñar con acciones simples, accesibles y entretenidas. La ecuación también es simple: niños informados, son niños comprometidos y dan por resultado, sin duda, familias más sustentables y ambientes más habitables.
fuente caras
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0