En Chile, uno de sus requisitos básicos para acceder a un puesto laboral en las empresas agroindustriales transnacionales es el manejo de idiomas y, en especial, en los últimos años, del Chino Mandarín, informó Juan Pablo Buc, de la consultora especializada en recursos humanos para el agro Certifika, en un reportaje publicado por el suplemento ¨Campo¨ del diario El Mercurio el lunes pasado.
Si bien las empresas internacionales del sector agrícola demandan que los profesionales manejen al menos el inglés, también suman puntos quienes además saben Francés, Alemán y Portugués.
Otros aspectos que agregan valor a un profesional chileno son su productividad, adaptabilidad y que posea pasaporte de la Unión Europea y Estados Unidos.
Para Sebastián Yávar, coordinador de desarrollo en el Puerto de Miami, al buscar nuevos profesionales las empresas internacionales de la agroindustria piden “conocimiento del tema en el que van a trabajar, de manera que la curva de aprendizaje sea lo más pequeña posible. Se busca gente probada, con resultados que puedan ser medibles”.
Además, la capacidad de adaptación también resulta importante para las transnacionales, ya que requieren de profesionales que puedan moverse fácilmente entre países, por lo que se tiende a reclutar profesionales jóvenes y solteros.
“(Las empresas) además de idiomas, piden posgrado técnico o de negocios, según la posición; capacidad para vender productos e ideas, visión global y disponibilidad para viajar y trasladarse a vivir fuera del país”, comentó Buc.
Fuente: agraria.pe
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0