Mientras San Antonio ya comienza a recibir los primeros barcos que zarparían desde Valparaíso, los exportadores de frutas se reunieron con representantes de los puertos y de las navieras para buscar la forma de organizar los barcos para cumplir con la cuarentena exigida por el Servicio de Inspección Animal y Plantas de Estados Unidos (Aphis, símil del SAG en Chile) a los productos provenientes desde el terminal de Valparaíso.
"Esto se debe a la detección de un foco de mosca de la fruta en esa ciudad," afirmó el presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta, Ronald Bown.
"La alternativa," explicó el presidente de Fedefruta, Cristián Allendes, "es que sólo los barcos con fruta en contenedores salgan desde Valparaíso y no los que llevan pallets. A estos, el Aphis les exige que usen bolsas microperforadas si es que deciden zarpar de ese terminal, que figura en el radio de 7,2 kilómetros donde se detectó la mosca."
"Lo que se busca, dijo Allendes, es "evitar usar las bolsas microperforadas. En este momento no hay en el mercado y no es lo mejor para la fruta."
Fuente: Freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0