Hace poco, el puerto de Portsmouth, en el Reino Unido, ha empezado a recibir uvas por primera vez. Las uvas las distribuye MMD Shipping Services desde Portsmouth.
"Tenemos un contrato con NYK Cool, quien trae las uvas para distribuirlas con su nombre," dice David Loader, de MMD.
"La temporada acaba de empezar y hasta ahora, hemos recibido tres buques. También nos ocupamos de las bananas NYK. Una vez llega la fruta, se distribuye a los principales minoristas de todo el país".
David señala que, anteriormente, la fruta entraba en el Reino Unido vía Sheerness, pero que el puerto ha estado atravesando una serie de cambios, lo que ha provocado que la industria hortofrutícola haya tenido que buscar puertos alternativos.
El vicepresidente de NYK Cool, John Rowland, explica: "Sheerness ha decidido concentrarse en un proyecto en el que el puerto se usaría para la producción y el envío de molinos de viento, lo que limitaría su capacidad para gestionar buques refrigerados. NYKCool se ha visto forzada a buscar una alternativa para su servicio de bananas semanal procedente de América Central y otros servicios de temporada como Chile".
fuente freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0