El Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, expresó su preocupación por la indefinición de la Comisión Nacional de Distorsiones de Precios que este sábado 23 debía resolver si aplicaba una medida antidumping provisional para compensar el ingreso de maíz partido subsidiado desde Argentina.
El timonel de la SNA explicó que el sábado pasado se cumplió el plazo reglamentario que tiene la Comisión para determinar la aplicación de una sobretasa provisional de 10,8% al ingreso de este producto y alertó que esta falta de pronunciamiento hace más complejo aún el escenario para los maiceros que están iniciando sus cosechas y deberán comercializar su producción en un mercado que se encuentra totalmente paralizado por la incertidumbre.
“Más de 17 mil pequeños y medianos maiceros de todo el país se ven diariamente afectados por el ingreso de maíz partido subsidiado desde Argentina. Por eso, hemos pedido a las autoridades que apliquen las medidas que contempla la institucionalidad vigente en la defensa de la libre competencia, y que la Comisión recomiende aplicar una sobretasa que permita corregir esta distorsión, como ya lo ha hecho en el caso de la harina de trigo”, señaló el presidente de la SNA.
Crespo agregó que de no aplicarse esta sobretasa, las consecuencias para el sector serán graves. De acuerdo a estimaciones del Departamento de Estudios de la SNA, los maiceros podrían perder hasta 19.200 millones de pesos en 2013, lo que se sumaría a los $18.597 millones que se estima perdieron la temporada pasada. “De no mediar una disposición en este sentido, nuestros productores nuevamente competirán en condiciones injustas con los productos subsidiados.
fuente diarioladicusion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0