La empresa chillaneja Frutícola Olmué –fundada el año 1993- alcanzó ventas cercanas a los US$50 millones el año pasado y para el presente ejercicio estima un crecimiento cercano al 10%. Así lo afirma Max Hassler, gerente general de la compañía, quien señala que si bien el crecimiento de la firma es sostenido, una de las limitantes a las que se enfrentan en el mercado es a la cantidad de fruta que hay en Chile para comercializar y a que en nuestro país “estamos a un límite, porque no hay más mano de obra para poder cosechar o manejar más huertos”.
Desde el año 2010 la frutícola tiene presencia en Colombia –tras su unión con la firma Colombiana Oriente-, a través de Olmué Colombia, y en Corea, mediante su división Olmué Korea. Asimismo, el ejecutivo señala que, por volumen, uno de los principales mercados a los que exportan es EE.UU.
Respecto de su visión de los mercados internacionales, Hassler comenta que a pesar de que se habla de crisis internacional, actualmente estaría sucediendo todo lo contrario, agregando que “los mercados que más consideramos son los que están en crecimiento; donde el ingreso per cápita está aumentando”.
Fuente: Eestrategia
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0