CMPC aprobó el mes pasado la ampliación de la planta Guaíba en el sur de Brasil, la que requerirá una inversión de 2.100 millones de dólares y la convertirá en una de los mayores productores mundiales de celulosa.
“Estamos hablando de (inversiones) más de 1.000 millones de dólares anuales en promedio al 2015, incluyendo la ampliación de Guaiba”, dijo Matte a periodistas.
El empresario habló luego de que una junta extraordinaria de accionistas que aprobó un aumento de capital por 500 millones de dólares, a través de la emisión de aproximadamente 155,6 millones de nuevas acciones, lo que ayudará a financiar la ampliación en Brasil.
Además de la capitalización, que se concretaría en abril, Matte confirmó que la empresa financiará el proyecto con un crédito bancario, emisión de bonos por 500 millones de dólares y la venta de activos.
La emisión de deuda ocurrirá durante el primer semestre del año y aun no está decidido si se realizará en el mercado local o extranjero, agregó.
La compañía cuenta con un crédito a 10 años con el brasileño BNDES por el equivalente de 1.200 millones de dólares.
Guaíba II considera una nueva línea de celulosa blanqueada de eucalipto con capacidad de 1,3 millones de toneladas anuales, que se suma a la planta actual que tiene una capacidad de 450.000 toneladas en Brasil.
La filial CMPC Celulose Riograndense opera Guaiba desde el 2009, cuando la compró a Fibria por 1.370 millones de dólares.
Con la ampliación, que entrará en funcionamiento en el primer trimestre del 2015, la empresa estima que su producción anual de celulosa llegará a 4,1 millones de toneladas.
La empresa dijo que de necesitar más recursos podría llamar a una nueva junta para proponer otro aumento de capital por 250 millones de dólares.
A las 13.10 hora local (1610 GMT), las acciones de CMPC bajaban un 0,26 por ciento, a 1.865 pesos, en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Fuente: Freshplaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0