La comuna de Casablanca fue escogida por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de la Región de Valparaíso, para realizar la entrega de beneficios a productores locales que postularon al Programa de Recuperación de Suelos.
En la oportunidad, el Seremi de Agricultura, Francesco Venezian, junto a personal del SAG, hizo entrega de los cheques a cuatro productores de Casablanca, quienes se suman a otros 20 agricultores que postularon al programa. “El Ministerio de Agricultura, a través del SAG e Indap, ha venido por años fomentando el cuidado y mejora de los suelos agrícolas. Ello, con el objetivo de otorgar una herramienta a sus agricultores para potenciar su producción. En el caso de los incentivos entregados en Casablanca, se hizo un trabajo muy importante, mediante la incorporación de rastrojos, aplicación de guano, subsolado o siembra de praderas. La idea es mantener nuestros suelos agrícolas en buenas condiciones y con un potencial productivo muy superior al que tienen actualmente”, explicó la autoridad regional.
En total se mejoraron 3.089 hectáreas en las provincias de San Antonio, Valparaíso y Quillota, con un aporte del SAG equivalente a más de 104 millones de pesos. “Gracias a esta ayuda, se pudieron realizar labores de despedrados, micronivelación e incorporación de rastrojos en un total de 12 hectáreas.
Estamos muy contentos con el programa, que por segundo año consecutivo, nos permitió mejorar la superficie y aumentar la productividad de nuestro campo”, explicó uno de los beneficiados, Santiago Undurraga.
En tanto, el Director Regional del SAG Valparaíso, Pablo Vergara, recordó que el programa está dirigido a los productores agrícolas (personas naturales o jurídicas), sean propietarios, arrendatarios, comodatarios, usufructuarios o medieros y que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, su reglamento y las bases de sus respectivos concursos públicos.
Fuente: Agromeat
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0