Para este 2013, la cosecha de ciruelas secas será un 30% inferior en comparación con la temporada anterior, alcanzando las 50.000 toneladas.
De acuerdo con Chile Prunes la caída en la cosecha se relaciona con el comportamiento del clima, específicamente con la falta de horas frío durante los meses de invierno, a lo que se suma el efecto de las altas temperaturas durante los periodos de floración.
En la sexta región, la producción disminuyó un 40%, cifra que según lo indicado por el organismo impacta fuertemente en los volúmenes nacionales, debido a que esta región representa el 60% de la producción de ciruelas secas en Chile.
A pesar de esta situación, durante esta temporada Chile contará con disponibilidad de calibres más grandes en comparación con la temporada anterior. Se estima un calibre promedio de 65 unidades por libra.
“El año se inicia con un bajo stock correspondiente a la temporada anterior, principalmente de saldos de cosechas de California”, señaló Andrés Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de Chile Prunes Association.
“Simultáneamente, el año 2013 también comienza con bajas producciones por parte de Chile y Argentina. Por ello es que la disponibilidad de ciruelas secas se prevé muy restringida a nivel mundial”.
Chile es el primer exportador a nivel mundial de ciruelas secas.
Fuente: Prunes de Chile
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0