El presidente de Cencosud (Centros Comerciales Sudamedicanos) entregó su visión respecto a la actual situación económica en América Latina, delineando los hechos más importantes sobre el desarrollo económico.
Paulmann destacó que Latinoamérica es "La niña bonita de turno" es decir, el mejor lugar del mundo para hacer negocios.
El evento Recon Latin América sirvió para que el empresario expresase su opinión de que Perú y Colombia se ha acoplado en un mercado abierto de manera muy inteligente, y que su interés por la economía nacional radica en la apertura del mercado que han mantenido los gobiernos de turno.
Otra parte que se mencionó es que el mercado brasileño es un punto complicado, dado que cada provincia tiene impuestos distintos, pero, a pesar de esta dificultad, Brasil, por su tamaño va a jugar un rol importantísimo en Sudamérica.
Argentina lo describe como un "gigante dormido" porque es un mercado protegido en "exceso" y "cíclico", pero basta con que decida abrir sus mercados para superar a sus vecinos.
Aún así destacó que los proyectos en el vecino país deben ser a largo plazo.
“Los países del Pacífico: Perú, Colombia y Chile tiene políticas fuertemente dirigidas al mercado abierto, mientras que los países del Atlántico son más proclives a las regulaciones y fijación de aranceles”, sostuvo.
Fuente: Larepublica.com.co
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0