Fomentar el consumo de alimentos saludables y mejorar la calidad de vida de los chilenos es el objetivo de “Consume Legumbres”, campaña lanzada este martes en La Vega Central e impulsada por el Ministerio de Agricultura junto al programa Elije Vivir Sano.
La actividad fue encabeza por el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien estuvo acompañado por el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el Seremi de Agricultura, Patricio Fuenzalida, la Directora Ejecutiva de Fundación la Familia, Catalina Recordón y la Nutricionista y Directora de la Facultad de Nutrición Universidad Santo Tomás, Carmen Gloria Herrera, entre otros participantes.
“Como Gobierno lanzamos la campaña Consume Legumbres con el objetivo de que los chilenos puedan mejorar su calidad de vida, consumiendo alimentos saludables y que hacen bien. Es por esta razón que el Ministerio de Agricultura, junto al programa Elije Vivir Sano, están fomentando el consumo regular de legumbres, pues son productos que benefician enormemente nuestro organismo, entregándonos más salud y mayos fortaleza”, señaló Mayol.
Durante la actividad se realizó un recorrido en el que se presentaron diversos platos elaborados con legumbres como garbanzos, lentejas, arvejas y porotos, enfatizando en lo saludable de sus componentes alimenticios.
Mayol destacó que “las legumbres son un alimento completo y muy saludable, debido principalmente a que tienen un bajo aporte de grasas, son una buena fuente de fibra dietética, favorecen la disminución del colesterol y, por lo tanto, protege de enfermedades cardiovasculares y son una excelente fuente de vitaminas y proteínas”.
En la ocasión, se hizo entrega además del libro “20 buenas razones para comer en familia”, iniciativa de la Fundación de la Familia, creada con el propósito de evidenciar lo fácil, entretenido y económico que es comer sano, derribando de paso los mitos que siempre han existido en torno a este tipo de alimentación.
“Los hábitos de consumo de los chilenos, por diversas razones, se han ido modificando. Prueba de esto es que en el año 2000 se consumían 3,88 kilos de legumbres por habitante al año, mientras que en 2012 sólo llegamos a 2,28 kilos por persona. Es una merma importante que con esta campaña buscamos revertir”, finalizó Mayol.
fuente lanacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0