El Centro Nacional de Tecnología y Seguridades Alimentarias (CNTA) llegó al Perú para prestar servicios tecnológicos que garanticen la seguridad alimentaria y mejoren los procesos del sector agroalimentario y pesquero.
Así lo informó Iván Nieto, Director de Desarrollo Internacional de CNTA, quien señaló que tras años de realizar consultorías en empresas del sector agroalimentario, decidieron abrir una sede en Perú por el gran potencial que representa para su negocio. El centro presta servicios desde enero y, según Nieto, se amolda tanto a la gran agroindustria como a las medianas y pequeñas empresas.
El CNTA ofrece los servicios de adecuación de sistemas de gestión de inocuidad y calidad y a las exigencias comerciales de los clientes. También asiste en las determinaciones analíticas de los productos, en la implementación de procesos productivos y en consultoría de respaldo a las empresas y desarrollo de proyectos, ya sea de productos, mejora de procesos o tecnológicos.
El centro ya se encuentra trabajando con diversas empresas de los sectores agroindustriales y pesqueros. Entre ellas, Camposol, Virú, Cerro Azul y Cerro Verde.
Para Nieto, en el país se debe mejorar la eficiencia y tecnificación de los procesos, gestionar óptimamente los sistemas de gestión de calidad e inocuidad y se debe innovar y trabajar en el valor agregado de los procesos y los productos.
Fuente: Agraria.pe
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0