Las autoridades canadienses han accedido a investigar las afirmaciones de que se está introduciendo zumo de naranja brasileño a los Estados Unidos de forma ilegal a través de Canadá con el objetivo de evitar los impuestos.
El senador de Florida, Bill Nelson, apeló al embajador canadiense en los Estados Unidos a que investigara dichas afirmaciones.
De acuerdo con el Tratado de Libre Comercio Norteamericano, no se aplica ningún tipo de impuesto a los productos que entran en los Estados Unidos a través de Canadá, pero desde el año pasado se viene afirmando que los exportadores brasileños se estaban aprovechando de esta situación.
Christian Lohbauer, director ejecutivo de CitrusBR, el grupo comercial brasileño, ha negado tales acusaciones asegurando que "los exportadores brasileños de zumo de naranja no exportan a Canadá para evitar pagar los impuestos federales estadounidenses".
Ha continuado diciendo que algunas empresas canadienses sí han exportado zumo de naranja brasileño a los Estados Unidos, pero solo como producto final ya envasado, algo que escapa al control de los exportadores brasileños.
Fuente: Freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0