Los científicos presentan una nueva generación de manzana, pero no se verán en las tiendas por un tiempo.
En un huerto del Centro de Investigación en Alimentación y Horticultura del Atlántico en Kentville hay seis manzanos, únicos en su género, cuyo fruto es llamado 'Orangutan', a razón de su sabor fuerte, picante y con la acidez de una naranja. Pero sobretodo, se le llama así porque las ramas frondosas de los árboles cuelgan como los brazos de su homónimo.
Algunas de estas manzanas fueron recolectadas en octubre y están almacenadas en frio desde entonces en el centro de investigación financiado por el gobierno federal, situado en el corazón del valle de Annapolis, conocido durante siglos por su industria de cultivo de manzanas.
Pocas personas han probado estas manzanas medianas con pulpa de color naranja-amarillo, lo que puede confundir a algunos.
Sus cualidades hacen de esta manzana una de las favoritas de investigación de la bióloga Karen Burgher-MacLellan, quien ha estado trabajando en nuevas razas por más de dos décadas.
El nuevo árbol frutal se desarrolló por primera vez en 1985. Fueron necesarios cinco a 10 años para que produciera frutos. Durante los 10 años siguientes fue sometida a pruebas enfocadas en las capacidades de almacenamiento, sabor, resistencia a enfermedades y potencial comercial.
La Orangutan cumplió con los requisitos estrictos de los científicos y ahora está disponible para producir con la licencia.
"Tiene un sabor único, y a algunas personas realmente les gustan las manzanas ácidas y amargas. Además, su tamaño es muy atractivo para los productores, que quieren manzanas más grandes.", dijo Marina Myra, bióloga en la supervisión de la evaluación y ensayos de cultivo de la Asociación de Productores de Frutas de Nueva Escocia.
El mercado decidirá su destino, dijo Myra. Pero, incluso si los productores con licencia comienzan ya a cultivar los árboles, las manzanas aún estarán a años de distancia de los mercados.
Fuente: thechronicleherland.ca
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0