Las hortalizas se han recuperado en gran medida de la escasez del invierno en las zonas de producción de los Estados Unidos, hecho que debería generar gran cantidad de importaciones a bajo coste con destino a los establecimientos de Canadá.
La mayoría de lechugas se han recuperado del frío y de la humedad en la costa oeste, aunque algunos ejemplares todavía muestran signos del daño provocado por las heladas.
Las hortalizas mexicanas son una ganga, en particular los espárragos. Los buenos precios también son visibles en los calabacines y pimientos morrones.
En Ontario abundan los productos de invernadero, sobre todo los pepinos. Las patatas nuevas de Florida son más baratas. Las verduras de hoja (berzas, colirrábano, berza col) proceden tanto de Texas como de México y ahora mismo son muy abundantes. El precio de los aguacates mexicanos sigue siendo bajo.
Todavía es posible encontrar fresas de Florida; las mexicanas ya casi se han acabado. Las bayas de California están empezando ahora y según se dice, tienen un buen sabor para esta época del año. Los precios de los cítricos son bajos, y lo mismo ocurre con las manzanas del Quebec.
Fuente: montrealgazette.com
© 2025 Creado por AGRO 2.0.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0