A partir de una investigación realizada por el Carbap (Centro Africano de Investigación de la Banana y el Plátano), se desprende que Camerún produce casi dos millones de toneladas de plátanos macho al año. De ellas, el sesenta por ciento se consume en el mismo país. El cuarenta por ciento restante se exporta a los países vecinos Gabón y Guinea, donde los precios son mucho más interesantes.
Sin embargo, el Carbap teme que durante los próximos años la producción de plátanos macho caiga considerablemente. El desarrollo urbano, que reduce el espacio disponible para los cultivos, es el factor más importante. También el cambio climático desempeña su papel, pues las variedades de plátanos macho que se cultivan actualmente no son lo suficientemente competitivas.
Para mejorar la producción de esta fruta, que se procesa para convertirse en alrededor de doscientos productos, el Gobierno elaboró un programa hace diez años destinado a transformar el sector del plátano, aunque la implementación de éste se topó con un gran número de dificultades estructurales.
Fuente: Fresh Plaza
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0