Rivermaid Trading Company se complace en anunciar que instalará una máquina clasificadora electrónica de 42 carriles para las cerezas en California el próximo año. La máquina la diseñará y fabricará GP Graders.
La línea de 42 carriles completamente equipada se instalará en la planta de Rivermaid en la ciudad de Lodi. El director general de Rivermaid, Patrick Archibeque, y su equipo, realizaron un extenso viaje por todo Chile el año pasado para evaluar todas las máquinas de clasificación del mercado y concluyeron que la AirJet™ Defect Grader de GP Graders era la más impresionante.
Archibeque y su equipo quedaron impresionados por los tranquilos entorno de trabajo en las instalaciones donde había una máquina de clasificación de defectos de GP Graders, que contrastaba de forma marcada con los entornos de trabajo estresantes y frenéticos de otras instalaciones que habían visitado. "Las máquinas de GP que vimos eran silenciosas, fáciles de utilizar y necesitaban muy poco mantenimiento, lo que generaba un ambiente muy poco tenso en la planta de envasado", afirma Archibeque.
“Nuestro equipo evaluó detenidamente el proceso de envasado por tamaño y defecto, y analizó cómo la máquina detectaba las fisuras, las grietas y la blandura. Quedamos muy impresionados con que la GP fuera la más avanzada", añade.
La máquina GP Graders AirJet™ Defect Grader ha cambiado el proceso de clasificación de cerezas, ahora detecta el 80 por ciento de los defectos y tiene una precisión de tamaños del 98 por ciento. Esto reduce significativamente los costes de mano de obra y aumenta la productividad.
La instalación de 2014 comprenderá un basculador sumergible de doble alimentación, tres cortadoras de racimo de última moda, tres cintas transportadoras con ducha de hidroenfriamiento, 40 carriles de clasificación por tamaño, color, forma y defecto; con 2 carriles de calibración y 32 salidas, y se instalará en una superficie de 14 x 14 metros cuadrados.
Rivermaid es una de las mayores envasadoras de cerezas de California y tiene previsto procesar 26 toneladas por hora con la nueva línea.
GP Graders es líder internacional en tecnología de clasificación y envasado de cerezas con más de 25 años de experiencia. La empresa ha instalado más de 300 máquinas en todo el mundo, un gran logro que refleja la experiencia y la profesionalidad de la empresa.
GP Graders tendrá cinco nuevas instalaciones en funcionamiento en el Pacífico Noroeste esta próxima temporada 2013 de la cereza.
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0