Una buena demanda es la que está experimentado el kiwi en EE.UU ante los bajos volúmenes de California e Italia en el mercado, informó el periódico estadounidense The Packer.
Nick Matteis, del Comité Administrativo del Kiwi en California comentó el medio que California espera enviar unas 7,2 millones de cajas con la fruta esta temporada, 2 millones menos que la anterior.
Esta situación se suma a lo que experimentaría Italia, país en donde las proyecciones del cultivo señalan que este sería un 22% inferior.
“Lo único remotamente negativo esta temporada es que los productores desean tener más fruta”, dijo. “La demanda y los precios son buenos”, añadió.
Por su parte John Fagundes, de Fagundes Agribusiness indicó que el suministro debiera ser abundante hasta que el kiwi chileno comience a hacer su arribo en el mes de abril, ya que de acuerdo a información de la industria al 28 de enero un 45% estaba en almacenamiento.
Otros, como Western Fresh Marketing esperan complementar su oferta californiana con kiwis italianos durante febrero y marzo. La empresa espera tener kiwi californiano hasta que comience a importar kiwi de Chile a mediados de marzo.
Chris Kragie, director de frutales de hoja caduca en Western Fresh también concuerda en que la demanda se mantendrá fuerte durante el resto del programa californiano.
Hasta el 28 de enero los productores reportaban buena calidad en la fruta y que la fruta en almacenamiento se mantenía bien.
Fuente: Portal Frutícola
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0