Una caída en la oferta de naranjas de Florida, el principal estado productor de Estados Unidos, podría crear oportunidades de exportación para la cosecha brasileña, estimó el pasado jueves el Centro de Estudos em Economia Aplicada (Cepea).
Según Cepea, citando datos del Departamento de Agricultura estadounidense, la oferta de naranjas de Florida cayó un 5,9 por ciento esta temporada, mientras que el rendimiento de las frutas también mermó a causa de enfermedades y una fuerte sequía.
De la cosecha actual, el rendimiento de las naranjas Valencia de Florida, principal variedad cultivada en el estado, bajaría un 2,06 por ciento respecto a lo verificado en 2011/12, lo que podría reducir en un 7 por ciento la producción de zumo de naranja de la región, agregó.
Frente a este escenario, las exportaciones de zumo de naranja brasileña podrían verse beneficiadas. Aunque no registró un fuerte aumento, el consumo de Estados Unidos se mantiene fuerte, siendo el segundo mayor destino del zumo brasileño, sólo por detrás de la Unión Europea, analizó Cepea.
Fuente: Fresh Plaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0