La oferta de la lima ácida Tahití sigue siendo elevada, presionando las cotizaciones de la fruta, de acuerdo con el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (CEPEA).
Muchos productores decidieron posponer la cosecha de la lima, alegando que los precios ofrecidos por los compradores no son suficientes para cubrir los costos de producción.
La semana pasada, la lima tuvo un promedio de R$ 6,18 la caja de 27 kg, retrocediendo un 14% en comparación al promedio de la semana anterior.
Por lo tanto, los productores siguen con la expectativa de informaciones sobre el procesamiento industrial de la fruta, ya que pueden ocasionar una reducción en la oferta manteniendo los precios del mercado más firmes.
Respecto al mercado de la naranja, el menor índice de lluvias en la semana pasada permitió que los trabajos de campo volviesen a la normalidad. Sin embargo, la demanda ha sido limitada, a pesar de tener influenciados significativamente los precios recibidos.
La semana anterior, la naranja pera tuvo un promedio de R$ 9,49, la caja de 40,8 kg, en árbol, con un incremento del 3,4% en comparación con el promedio de la semana pasada.
Fuente: Freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0