El Ministerio de Agricultura de Brasil ha establecido la Comisión Técnica de Producción Integrada de la Carne de Porcino, con el fin de puntualizar las normas que se deben cumplir en la producción integrada de la carne porcina. La producción integrada establecería pautas más exigentes en cuestiones de sanidad, alimentación, bienestar y medioambiente.
Las empresas y ganaderos que cumplan con estas normas, podrán obtener el distintivo de “Brasil Certificado”. El Instituto brasileño de Calidad, Tecnología y Metrología (incetro), sería el encargado de verificar este cumplimiento.
El principal objetivo del sello ‘’Brasil Certificado’’ es poder aportar información a los importadores de productos ganaderos brasileños, sobre las condiciones de producción. Recientemente, Ucrania, primer importador de carne de porcino brasileña, ha anunciado restricciones comerciales por razones sanitarias.
El Ministerio espera realizar medidas semejantes con las producción de leche, miel, carne de vacuno, carne de ovino y leche de caprino. La previsión es tener publicadas las normas para todos estos sectores antes de 2015.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0