"Hemos sido invitados por IICA a una reunión en Costa Rica para hablar del tema ganadería y cambio climático, en el que luego hemos sido contemplados como uno de 12 países que serán fortalecidos en el tema de apoyo a la ganadería, ya que Bolivia es un potencial ganadero en este momento׳, explicó a la ABI.
En ese marco, informó que Bolivia tiene 8 millones de cabezas de ganado bovino y dijo que el Iniaf prevé cumplir con el reto propuesto por el presidente Evo Morales, de duplicar hasta el 2025 esa cantidad de ganado, para la alimentación de la población boliviana.
׳Para eso, con el proyecto vamos a identificar cuáles son las zonas potencialmente productoras de forraje y pastos, porque el ganado tiene que alimentarse y a través de esa zonificaciones vamos a poder medir a cuánta capacidad de ganado podemos elevar, la cual proyectamos que será de 20 millones de cabezas de ganado׳, fundamentó.
En ese marco, Tito consideró que se deben sumar todos los esfuerzos para que Bolivia pueda, no sólo aumentar la cantidad de cabezas de ganado, sino mejorar genéticamente la raza.
Asimismo, el director del Iniaf informó que el programa ganadero del IICA también beneficiará a la producción de leche en el país, tomando en cuenta que en esta región el consumo lácteo es sólo de 42 litros por habitante al año.
Fuente: Jornadanet.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0