El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Lucio Tito, informó que el sector de la agricultura se convirtió en el tercer pilar de la economía por la variedad genética que tiene el país y puede convertirse en una alternativa para enfrentar la crisis alimentaria.
“Bolivia tiene 84 de los 103 ecosistemas que existen en el mundo, por lo que hacen a nuestro país un potencial agrícola, que es el tercer pilar en la economía nacional, en ese sentido conservar nuestras especies es vital para la alimentación de las y los bolivianos, y a futuro exportar nuestros productos, con el cambio climático el mundo puede sufrir hambruna y Bolivia sería una solución alimentaria”, afirmó el ejecutivo del Iniaf.
Explicó que Bolivia es uno de los países con mayor diversidad de recursos genéticos de la agro-biodiversidad en el mundo. Entre éstos recursos se cuenta con especies de alto valor económico como la papa (Solanum spp), la quinua (Chenopodium quinoa Willd), la mara (Swietenia macrophylla King) y el frijol (Phaseolus vulgaris L), entre los recursos genéticos vegetales y forestales.
En ese sentido, indicó que también se tiene un potencial de ganado camélido como la llama (Lama glama L) y la alpaca (Vicugna pacos), entre los recursos genéticos animales con alto valor nutritivo.
Fuente: fmbolivia.net
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0