AGRO 2.0

AGRO20 BÉLGICA: "Las fresas siguen siendo cualitativamente fuertes"

Este fin de semana parecía que en Bélgica la primavera estaba a la vuelta de la esquina, pero las últimas semanas ha hecho mucho frío. Esto significa que los volúmenes nacionales de fresas llevan retraso respecto al año anterior, según Robert van Ooijen, de Van Ooijen Groenten en Fruit Import, que importa principalmente productos belgas. "En estos momentos, las fresas que hay en el mercado son en su mayoría de invernadero. Tenemos las variedades Sonata y Clery, y el 8 de abril se subastaron las primeras Elsanta. Si llegan más volúmenes la atención se centrarán principalmente en la variedad Elsanta".

  

Volúmenes superiores dentro de un mes
"Aunque para eso necesitamos suficientes horas de luz solar", continúa. "Debido al frío, todo se paralizó completamente durante dos o tres semanas. Eso significa que todo lleva alrededor de semana y media de retraso. Una combinación de las circunstancias meteorológicas adecuadas permite que el crecimiento sea más rápido. Los volúmenes más grandes se esperan para dentro de un mes aproximadamente. La mayoría de fresas llegan entre junio y agosto. El nivel de precios de las fresas todavía no es demasiado alto, sobre todo si se comparan con otros productos. Varían entre 1,70 y 2,10 en función de la calidad y el tamaño. Todavía se nota la presencia de las fresas españolas y el trading intradiario a veces duda entre las dos. También se puede ver que hoy en día marca mucho la diferencia que un minorista tenga una buena oferta o no". Según Robert, resulta muy difícil pronosticar cómo irá la temporada. "La zona en Bélgica no ha variado, pero sigue siendo un misterio saber cómo irá el mercado. Participan muchos factores. Nunca se puede controlar por completo".
El padre de Robert, Hans, comenzó con el negocio de las fresas como su producto de especialidad. "Seguimos siendo buenos en ese aspecto, pero lo hemos dejado un poco más apartado. Ahora trabajamos un poco más con hortalizas. No hay muchas diferencias, pero nos gusta la calidad de los productos belgas. En ambos países [los Países Bajos y Bélgica] hay subastas profesionales de fresas y se venden con distintas marcas. La mayor diferencia radica en el envase. En Bélgica casi todo se envasa en cestas de plástico, por lo que se puede ver también el producto que hay debajo. En los Países Bajos los envases varían más, como bandejas oscuras o de pulpa de celulosa".

Visitas: 87

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio