La oficina central de Foodcareplus se encuentra en Bélgica y suministra servicios especializados de expedición relacionados con el transporte mundial y las mercancías perecederas. La empresa considera de gran importancia la diversificación del riesgo, y por tanto, centra sus esfuerzos en diversos mercados y productos.
Foodcareplus opera en diversos lugares de todo el mundo. "Hemos optado por especializarnos en una serie de productos básicos", explica Steve Alaerts, director de ventas de Foodcareplus.
Las actividades de Foodcareplus se dividen en cuatro partes: Servicios de Gestión de la Cadena de Suministro, Administración de Compras y Transporte, Ejecución (Expedición) y Soluciones de Informes y Comercio Electrónico.
"Nuestras actividades son muy diferentes entre sí y al mismo tiempo están muy relacionadas. Buscamos (en nombre de nuestros clientes) los mejores transportistas por tierra, mar y aire", menciona Steve.
"Además, tenemos nuestra propia empresa de software con una página en la que la gente puede registrarse y buscar información. Podemos encargarnos de todas las actividades del sector del transporte de nuestros clientes, y mediante el comercio electrónico, nos encargamos de ofrecerles información. La oferta de productos se ha organizado por producto básico. Lo primero es el producto y no la logística. Se trata de una inversión de envergadura, pero los resultados son excelentes".
Estabilidad, fiabilidad y precio
"Foodcareplus trabaja con un modelo de costes eficiente. Controlando los costes internos y la productividad nos aseguramos de continuar siendo competitivos. Garantizamos estabilidad a nuestros clientes. Es nuestro primer pilar importante. Podemos garantizar estabilidad gracias a nuestro sistema medir = saber. Todas las actividades de la empresa se miden y de este modo la posibilidad de errores y, por tanto, de reclamaciones, es mínima.
"Además, ofrecemos garantía de envío; esto significa que el envío está garantizado. Los riesgos y la responsabilidad son nuestros como empresa y cumplimos nuestras promesas. Pese a la caída en el sector de los buques frigoríficos, Foodcareplus está experimentando un crecimiento enorme. Esperamos además que el tráfico alcance 125 millones de toneladas en 2016".
Según Steve, ya están trabajando en varias partes del mundo, pero a partir de este año se centrarán también en los Países Bajos. "El sector de la patata y la cebolla en los Países Bajos es enorme y también buscan soluciones logísticas atractivas. Los Países Bajos son el mayor exportador de Europa y por tanto, para nosotros es un paso lógico a la hora de abrir este mercado. Actualmente nos estamos preparando en nuestro país vecino y estamos ocupados abriendo una sucursal en Ámsterdam. Procuramos estar presentes en varios eventos de este ramo y esperamos conocer así a nuestro nuevo grupo meta".
"Otro nuevo producto es el transporte a Mongolia. Los primeros dos contenedores se enviaron desde América hasta Zamyn-Üüd a mediados de mayo y después continuaron por tierra hasta Ulán Bator. Somos capaces, desde cualquier parte del mundo , de transportar productos al norte de China. El transporte a China comenzó hace algunos años porque el sector demandaba transportar manzanas y peras a este país. Desde China a Mongolia hay solo un pequeño paso, pero con resultados interesantes. Nuestra sucursal de China realizó un gran trabajo en cuanto a la supervisión y el seguimiento del envío a Mongolia".
Departamento de Importación
Desde el 1 de junio, Foodcareplus tiene servicios de importación ampliados: controles veterinarios y documentación correspondientes para los buques frigoríficos que llegan a Amberes.
© 2025 Creado por AGRO 2.0.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0