Las autoridades búlgaras han bloqueado en su frontera una partida de tomates procedentes de Turquía, por contener restos de Malathion, según ha podido saber Hortoinfo del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF).
Los análisis dieron como resultado que los tomates contenían restos del pesticida Malathion, en una proporción de 0,039 mg/kg.
El Límite Máximo de Residuos (LMR) para el Malathion en los tomates es de 0,02 mg/kg
Una vez cursaron la información al RASFF y comprobados los análisis, los servicios de Bulgaria procedieron a la destrucción de los tomates, por lo que no han llegado a ningún mercado.
El Malathion, es un insecticida organofosforado, utilizado también como acaricida, que actúa por contacto, estomacal, respiratorio, no sistémico. Combate un amplio abanico de insectos masticadores, minadores y chupadores.
Aunque es de ligera peligrosidad para el ser humano, puede ocasionar miosis, ansiedad, vértigo, salivación, opresión del pecho, aumento de secreciones nasales y bronquiales, vómitos, diarrea, sonidos abdominales, sudor frío, además de irritación dermal y ocular.
Fuente: Hortoinfo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0