El Tribunal de Cárteles austriaco ha multado al minorista alimentario Rewe con 20,8 millones de euros debido a los acuerdos de precios.
Esta multa antimonopolio es la segunda mayor en la historia de Austria. Anteriormente, la Autoridad Federal de Competencia (BWB, por sus siglas en alemán) había multado al cártel del ascensor con 75,4 millones de euros.
"El minorista alimentario había llegado a acuerdos de precios de venta y otros parámetros con los proveedores desde 2007 a 2012", se leía en un comunicado de prensa que realizó el lunes la Autoridad Federal de Competencia.
En una primera reacción, Rewe declaró la sentencia "aceptable para ambas partes". La empresa aceptó la multa "a pesar de tener opiniones legales diferentes".
El minorista de alimentaria había aceptado las acusaciones de la autoridad antes de que comenzara el juicio. El cártel se inició en 2007 y continuó hasta que se llevaron a cabo los registros en las oficinas centrales de Rewe International en Wiener Neudorf en February de 2012.
Fuente: austriantimes.at
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0