Aunque fuera poco probable, los aguacates cultivados en la fría Tasmania por Dick Shaw, en Spreyton, han alcanzado el estado de fruta de culto en los círculos gourmet de Tasmania.
Los chefs que los conocían comenzaron a alabar su sabor superior alcanzado mediante una lenta maduración. Shaw, que cuida con absoluto rigor sus aguacates, dice que están muy buscados porque no han sido enfriados ni gaseados, al contrario de mucha de la fruta que llega a Tasmania.
Este mes, el modesto agricultor se ha hecho famoso en todo el país por lo que todavía algunos consideran una hazaña improbable: cultivar aguacates en un clima fresco. Él dice que cualquiera podría hacerlo.
El humilde aficionado a los aguacates de Spreyton se ha hecho un huevo en la lista Hot 100 de la última edición de Gourmet Traveller, la biblia de los alimentos de moda y de los viajes.
En el número 54, los aguacates de Spreyton se describen como "tan cremosos y perfectos que incluso los inmigrantes de Queensland [como Jay Patey en su Pigeon Hole Cafe de Hobart] estarían dispuestos a decir que son los mejores que han probado jamás".
El hombre se muestra encantado y un poco desconcertado al mismo tiempo que satisfecho por toda la atención que ha estado captando últimamente.
"Desde hace dos años, cuando los críticos gastronómicos Roger McShane y Sue Dyson escribieron sobre los aguacates, el teléfono no ha dejado de sonar", asegura Shaw.
"Llevo años intentando en vano hacer llegar el mensaje de que en Tasmania hay un producto emergente", añade Shaw.
Dice que los aguacates crecen perfectamente en el clima fresco de Tasmania y que la maduración lenta es lo que produce esa delicada cremosidad que supera el sabor de los cultivados en climas más cálidos".
Fuente: theadvocate.com.au
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0