Como en España, en el Reino Unido, el canal de los hipermercados también está pasando por horas bajas, perdiendo en todos los frentes: ventas y tráfico de clientes.
Según The Telegraph, Tesco va a diseñar una estrategía parecida a la que sigue en los países asiáticos en los que está presente, tratando de adaptar al mercado inglés los aprendizajes que le han llevado a ser líder en Tailandia y una enseña de referencia en Corea del Sur.
En el Reino Unido, muchos hipermercados se encuentran en los denominados retail parks, con varias tiendas de gran formato en distintos edificios, y con un edificio independiente con oferta de restauración y ocio. Sin embargo, en Tailandia y Corea del Sur los hipermercados suelen encontrarse en el seno de un centro comercial, que atrae de por sí un gran número de clientes.
La idea que maneja Tesco es la de trasladar cada vez más surtido non-food al canal online, y aprovechar el espacio liberado para iniciativas que hagan que los clientes pasen más tiempo en las tiendas. Una buena oferta de restauración parece prioritaria, viendo donde están invirtiendo, pero también en sus últimos hipers se puede ver que aunque el non-food se pueda reducir en metros cuadrados, van a tener una presencia destacada en las tiendas, en forma de shop-in-shop, con personal especializado, y con la tecnología en el punto de venta como dinamizador de las ventas.
Hasta ahora, la oferta de restauración en las tiendas de Tesco en UK estaba gestionada por ellos mismos o concesiones de la cadena Costa. Estas tres enseñas en las que ha invertido tienen un denominador común: una imagen mucho más artesana, cercana y amigable que la que tiene Tesco. Cualquiera de los tres podría estar, por ejemplo, dentro de un Wholefoods como parte de la tienda, con lo que el reto que tiene Tesco para integrar todo en una tienda de forma coherente es enorme.
Fuente: wordpress.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0