Su uso en fertilizantes está impulsando seguridad alimentaria en naciones emergentes
Los fertilizantes a base de amoniaco están impulsando la seguridad alimentaria de las naciones emergentes como China e India, de acuerdo a un reporte de GBI Research.
Por su parte, en 2011 la región de Asia – Pacífico concentró el 58.7% de la demanda mundial de amoniaco, consumiendo 70 millones de toneladas del producto.
Representando a casi un tercio de la población mundial, China e India enfrentan el desafío de satisfacer la creciente demanda mundial por alimentos y proveer productos químicos agrícolas.
“La respuesta a este aumento en la demanda de alimentos por parte de sus gobierno ha sido el uso sostenido de productos químicos agrícolas, especialmente fertilizantes”, comentó un representante de GBI.
“También es la respuesta de estos gobierno que buscan dar seguridad alimentaria a sus naciones, particularmente porque aún están en desarrollo y todavía tienen una baja utilización por unidad de área, lo que proporciona un potencial de mercado para los fertilizantes a base de amoniaco”.
Los fertilizantes a base de amoniaco que contienen componentes tales como urea y nitrato de amonio proporcionan una fuente importante de nitrógeno, un elemento importante para aumentar el rendimiento de los cultivos. Los fertilizantes con amoniaco contienen la mayor cantidad de nitrógeno (82%), lo que los convierte en una atractiva fuente para aumentar los insumos agrícolas.
“Como los cultivos toman nutrientes desde el suelo, una gran proporción de esos nutrientes son quitados del campo cuando los cultivos son cosechados. Mientras que algunos nutrientes pueden regresar a los campos a través de los residuos de los cultivos y por materias orgánicas, esto por si sólo esto no puede proporcionar una fertilización óptima y mejorar el rendimiento con el tiempo”, explicó GBI Research.
“El uso de fertilizantes a base de amoniaco proporciona nutrientes esenciales para el suelo, que ayuda a aumentar la fertilidad del suelo y a su vez mejorar el rendimiento de las cosechas”.
Se espera que los fertilizantes y su uso agrícola sigan dominando en la demanda por amoniaco a nivel mundial. Sin embargo el uso de estos presentan algunas desventajas como la acidificación del suelo, patógenos, mayor resistencia de algunas pestes y la reducción del oxígeno en ambientes oceánicos.
A pesar de los riesgos la demanda global se espera sea comandada por estos mercados emergentes.
Globalmente el consumo de amoniaco aumentó de 96.4 millones de toneladas métricas en 2000 a 120.8 millones de toneladas métricas en 2011. Se espera que la categoría crezca a una taza anual de 3.2%, alcanzando las 160.1 millones de toneladas en 2020.
Fuente: Portal Frutícola
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0