El siniestro ocurrido durante la mañana en la zona del paraje El Cholo (Argentina) no arrojó víctimas. El chofer Claudio Alvarez dijo que no vio al tren porque trató de no embestir a una motociclista.
Milagrosamente no tuvo consecuencias dramáticas, aunque sí daños de magnitud, un accidente ocurrido ayer a la mañana en el paso a nivel sin barreras ubicado sobre el Camino Parque Sesquicentenario, a metros de su intersección con la ruta 3 sur, donde un tren embistió a un camión con acoplado que estaba cargado con cebollas.
El de la víspera fue el cuarto siniestro ocurrido en ese lugar en poco más de tres años --en uno de ellos se registró una víctima mortal--, lo que habla a las claras de la peligrosidad del cruce ferroviario situado en la zona del paraje El Cholo.
El nuevo hecho se produjo alrededor de las 10 de la víspera, cuando un camión Iveco 619, patente TNV 179, con acoplado, de la empresa de transportes Néstor Trespando y conducido por Claudio Alvarez, fue arrollado por un convoy integrado por una locomotora y 61 vagones, al mando del maquinista Santiago Chegún, que se dirigía sin carga hacia Darregueira.
La máquina impactó contra el enganche del camión y el acoplado, que quedaron separados, produciéndose la caída sobre el pavimento de casi la totalidad de bolsas de cebolla que la unidad transportaba hacia la región metropolitana.
Un llamado al teléfono de emergencias 911 puso en marcha enseguida un operativo del que participaron efectivos de la comisaría Quinta y la Policía Vial, la guardia de Defensa Civil municipal y personal de FerroExpreso Pampeano.
Durante varias horas el tránsito vehicular fue interrumpido por el lugar, hasta tanto se pudieron retirar el camión y el acoplado, recoger la carga diseminada en los alrededores y permitir que la formación ferroviaria continuara viaje.
Testimonio
Aún conmovido por el dramático momento vivido, el chofer Alvarez dijo que no advirtió la proximidad del tren, ya que centró su atención en una motociclista que le precedía y que llevaba a una niña.
"Venía por la ruta 3 y continué por Sesquicentenario, pero adelante mío venía una mujer en moto, que llevaba una nena adelante y hacía zig zag. Le presté atención porque se nota que no sabía manejar y tenía miedo que la chiquita se cayera; por eso, cuando me quise dar cuenta, me encontré con el tren de golpe", afirmó el hombre.
Explicó que ante la inminencia del impacto, realizó una maniobra para evitar que la locomotora golpeara contra el chasis del camión.
"Pegué el 'esquivón' para que no me agarre la cabina, porque si lo hace me destroza. Saqué el chasis y me agarró el acoplado", dijo.
El transportista, al igual que en otros accidentes ocurridos en el sector, se quejó sobre la falta de adecuada señalización o barreras.
"Ahí no hay nada. Otros camioneros me pegaron el grito, pero venía prestando atención de que no se cayera la criatura, porque si la llegás a pasar por arriba, lo lamentás toda la vida", señaló el chofer.
Fuente: Lanueva.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0