En los últimos días se han registrado algunas precipitaciones en la región pampeana, donde las condiciones seguían siendo inestables y permiten esperar continuidad en las lluvias (mirá el gráfico).
Hasta el cierre del presente informe, los aportes eran muy variables en lo que hace a su distribución y volumen; en general no fueron muy abundantes. Por este motivo se espera que ocurran precipitaciones más generalizadas y de montos significativos, para terminar con las deficiencias y recuperar las reservas de agua del suelo, que han venido observando un descenso en la mayor parte de la región.
De todas maneras, el agua caída significa un alivio a la situación, aunque sea transitorio y permite esperar por nuevos aportes.
Los cultivos que más están sintiendo las deficiencias hídricas son los de reciente implantación. Los de siembra temprana o de primera, en muchos casos, han logrado pasar el período crítico con buena humedad, como ha sucedido con el maíz. En cambio para la soja de primera, el panorama es más variable y algo más complicado.
Tanto para el maíz de segunda, como para la soja de segunda, la situación se ha tornado más desfavorable y dependen ambos cultivos de la ocurrencia de lluvias en breve.
Fuente: Agromeat
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0