El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) implementa desde esta temporada frutíco- la el registro de firma y el código de identificación de monitoreadores, técnicos y profesionales agrónomos que se desempeñen en el monitoreo de daño de Carpocapsa en las provincias de Río Negro y Neuquén. A partir de esta modalidad de trabajo, [...]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) implementa desde esta temporada frutíco- la el registro de firma y el código de identificación de monitoreadores, técnicos y profesionales agrónomos que se desempeñen en el monitoreo de daño de Carpocapsa en las provincias de Río Negro y Neuquén.
A partir de esta modalidad de trabajo, cada monitoreador registrado dispone de una clave personal que le permite ingresar al sistema informático donde carga diariamente los resultados de los reportes de daño que realiza.
«Esta acción, junto a la fiscalización que realizarán nuestros inspectores fitosanitarios, consolidará el resguardo de los reportes que se generan a campo», puntualizó el coordinador norpatagónico de Protección Vegetal, Victor Figueroa.
Cada monitoreador recibió su clave personal para acceder al sistema, junto a la correspondiente capacitación e instructivo donde se detalla el procedimiento a seguir para hacer la carga.
Tanto los productores como los empresarios frutícolas de la Norpatagonia, podrán ver a través del sitio www.patagoniatraza.org.ar, indicando su usuario y clave de acceso personal, el listado de monitoreadores disponibles y corroborar la firma de los mismos.

 
Fuente: Agromeat