Este martes a partir de las 9 de la mañana la comisión de enlace de las entidades agropecuarias comenzará su etapa de acción gremial de protesta con la anunciada “Jornada de Esclarecimiento” a la ciudadanía acerca de la brecha en los precios que reciben los empresarios agropecuarios y lo que paga el consumidor.
El epicentro de la jornada se dará en la Ciudad de Buenos Aires en el obelisco, y allí los ruralistas hablarán con la gente y entregarán material informativo que explica por ejemplo, que un tambero cobra 1,96 pesos por litro de leche cruda y el consumidor paga luego de la industrialización, envasado y transporte alrededor de 6 pesos el litro de leche en góndola.
“La jornada de esclarecimiento será de alcance federal y se llevará a cabo también en diferentes puntos del país, motivada por el gran malestar que afecta a todos los productores de todo el país”, aseguran desde la Mesa de Enlace.
Pero acerca de la inflación, El Enfiteuta tuvo acceso a una encuesta realizada recientemente por la consultora Ipsos Mora y Araujo, sobre mil casos de todas las clases sociales y edades (de 16 a 75 años) en las principales ciudades del país a fines de abril.
En la encuesta se revela que más del 80% ve a la inflación como un problema grave, y que el 48% de los consultados considera que la responsabilidad es de las empresas y los supermercados, en tanto que un 44% atribuye la suba generalizada de precios al gobierno.
La misma encuesta indica que 63% de las opiniones considera como “positivo” el acuerdo de precios implementado por el gobierno, pero a la vez el 60% de los consultados valora dichos acuerdos como “negativo” al medir su eficacia. Este martes, el ruralismo intentará esclarecer las razones.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0