En tal sentido, se acordó trabajar en forma conjunta, remarcando la cooperación técnica entre las distintas instituciones para lograr los objetivo propuestos. Asimismo, y teniendo en cuenta que la mandioca es la segunda materia prima proveedora a nivel mundial de almidón, se estableció un diagnostico general de viabilidad para realizar acciones en el desarrollo productivo de la provincia, que contemplen este producto.
El proyecto apunta al desarrollo de pequeños productores, con bajos niveles de ingreso per capita, a fin de integrarlos adecuadamente a la cadena de valor y de esta forma favorecer el mejoramiento de su calidad de vida. Entre los objetivos, se destaca la posibilidad de capacitar a los integrantes de la cadena de valor en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Además, se busca orientar la inversión pública hacia la competitividad productiva e industrial, a efectos de agregar valor económico, cultural y de conocimiento, revirtiendo el éxodo poblacional rural y equilibrando demográficamente la provincia respecto a los estados de los países vecinos.
Por otro lado, en el encuentro, también se concluyó y se propuso conformar una mesa de industria del almidón de mandioca que facilite la fijación de precios, el desarrollo de la extensión primaria a partir de las estructuras industriales y la incorporación de variedades de mandioca con alto rendimiento. Estas acciones están orientadas dentro de un proyecto general del Inti de industrialización de la ruralidad destinado atender la demanda de los productores.
Fuente: Agromeat
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0